La tarjeta SALTO MIFARE UltraLight C cumple con el estándar ISO 14443A para tarjetas chip sin contacto.
Las tarjetas chip RFID, también conocidas como tarjetas transpondedoras, son tarjetas de plástico laminadas fabricadas con PVC de alta calidad y equipadas con una antena de radiofrecuencia (RFID) en su interior. El término significa Identificación por Radiofrecuencia.
Para leer los datos almacenados en la tarjeta, no se necesita contacto físico directo con el lector, a diferencia de las tarjetas con chip y banda magnética. La lectura de datos puede realizarse a una distancia de hasta 10 cm.
La tecnología RFID se utiliza más comúnmente para controles de acceso en eventos como ferias, conciertos, pistas de esquí o aeropuertos y en forma de llaves y tarjetas de pago en hoteles, discotecas o resorts. En algunos lugares, ya se utilizan en el transporte público como tarjetas de suscripción o boletos electrónicos. Las tarjetas de PVC de doble cara, de alto brillo y color, tienen un grosor de 0,76 mm (30 mil). Sus dimensiones cumplen con el estándar ISO de 86 x 54 mm, cumpliendo así el criterio de tamaño de tarjeta de crédito CR-80.