La tarjeta MIFARE 1K de SALTO es totalmente compatible con la norma ISO 14443A para tarjetas inteligentes sin contacto. La etiqueta NFC Tipo 2, también se puede utilizar para los sistemas de tarjetas MIFARE y lectores NFC con chip NXP.
Las tarjetas inteligentes RFID, también llamadas tarjetas transpondedoras, son tarjetas de plástico laminadas hechas de PVC de alta calidad que están equipadas con una antena de radiofrecuencia ( RFID ) en su interior. El término significa identificación por radiofrecuencia.
Para leer los datos almacenados en la tarjeta, no es necesario el contacto físico directo con el lector, a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas con chip y banda magnética. La lectura puede realizarse a una distancia de hasta 10 cm.
La tecnología RFID se utiliza sobre todo para el control de accesos, por ejemplo, en ferias, conciertos, pistas de esquí o aeropuertos, y en forma de tarjetas de llave y efectivo en hoteles, discotecas o centros de ocio. En algunos lugares ya se utilizan en el transporte público, como abonos o billetes electrónicos. Las tarjetas de PVC son de doble cara, de color brillante y tienen un grosor de 0,76 mm ( 30 mil ). Sus dimensiones se ajustan a la norma (\"ISO\") de 86 x 54 mm y, por tanto, cumplen el criterio del tamaño de las tarjetas de crédito CR-80.
Las tarjetas de plástico están fabricadas con cloruro de polivinilo laminado de alta calidad y tienen una gran resistencia al calor. Las tarjetas pueden imprimirse mediante sublimación o retransferencia. Esto le permite producir de forma rentable sus propias tarjetas de socio, tarjetas de club, tarjetas de acceso y tarjetas de fidelidad personalizadas in situ.