Los cordones para llaves son el método más popular para llevar visiblemente credenciales o etiquetas de identificación en el cuerpo.
Además de las tarjetas de plástico ampliamente utilizadas, también se pueden colocar tarjetas de papel impresas en portacredenciales más grandes, como pases de prensa, autorizaciones de acceso y mucho más. La credencial se coloca en una funda protectora que luego se fija al extremo inferior del cordón.
Esto permite pedir portacredenciales individuales con cordones según las necesidades personales. Por ejemplo, una empresa puede asignar un color específico a cada departamento. Esto facilita distinguir quién tiene acceso a qué áreas de la empresa. En grandes eventos, esta codificación de colores también puede ser útil para diferenciar entre el público general, los visitantes profesionales, los representantes de prensa y los VIP.
Un cierre de seguridad en la parte superior funciona de manera similar al cierre de un collar, lo que permite abrir y quitar fácilmente el cordón. Por un lado, protege los peinados cuidadosamente arreglados de los participantes en eventos, que podrían dañarse al retirar el cordón por encima de la cabeza. Por otro lado, proporciona seguridad adicional para los niños si juegan con el cordón y se enreda, evitando que se pueda quitar de manera habitual.
Ventajas del uso de un cordón para llaves:
- Reduce el riesgo de perder una credencial
- Mejora la función de control